Máquina Abierta

NUESTRA EDITORIAL

Creamos proyectos literarios innovadores, a través de nuestras líneas editoriales
Bienvenido a Máquina Abierta

Un estudio creativo...

Sabemos que transmitir una idea puede llevarse a cabo en diversos formatos, por esto creamos cuatro líneas editoriales que permiten a los creadores publicar sus proyectos investigativos y de creación.

Te presentamos nuestras líneas editoriales: Desde sí mismxs, Así charladito, Zinetiqueta y Malparidas. ¡Al final de esta página encontrarás un Bonus Track a propósito del aislamiento

DESDE SI MISMXS

Libro Arte, Libros de artista, Ensayos, Investigaciones y trabajos de creación

Cada proceso de creación implica una investigación detrás. Es en ese proceso en el que se esbozan las ideas, en las que se intuye y construye la forma de los proyectos.

De este modo, a medida que se explora, se descubren más ideas y formas que enriquecen la comprensión de un significado que construye un camino para comunicarse.

Desde sí mismxs, cree en la creación de una publicación como un medio para compartir las cuestiones que se relacionan a la creación de una obra.

Detalles:
Recepción de propuestas todo el año. El carácter de esta línea reside en el énfasis a la investigación y que espera vincular y conectar el trabajo.

ASÍ CHARLADITO

Espacios de conversación

Así, charladito es una línea editorial que busca validar y registrar esas formas espontáneas que resultan al momento de conversar, adaptando una serie de encuentros en los cuales se hacen visibles las ideas, debates, risas, peleas, en un proyecto editorial con el fin de que las conversaciones sostenidas en el encuentro terminen convertidas en una publicación colectiva.

Detalles:
Convocatoria Anual. Estaremos publicando en nuestras redes y la sección de noticias las fechas de la convocatoria.
1. La ejecución de esta línea, plantea de forma inicial la inscripción al laboratorio de conversación y discusión.
2. Se seleccionará el cupo según el aforo del grupo.
3. Se debe disponer del tiempo según el cronograma lo plantee. Esta decisión puede estar sujeta al acuerdo entre organizadores y participantes.
4. Para el desarrollo de la publicación se debe tener en cuenta las fechas de preproducción, producción y postproducción del libro.
5. La temática inicial de la publicación, podrá ser modificada por una contrapropuesta organizada y consensuada entre los participantes y el organizador de esta línea.
6. Dirigido a cualquier persona interesada en publicaciones cooperativas.
7. No requiere experiencia previa. Solo estar abierto a charlar y conversar con los demás.

ZINÉTIQUETA

Zine y Divulgación

ZinEtiqueta cuestiona la jerarquía editorial tanto en su forma como en su contenido. impulsando la creación en diferentes niveles, permitiendo una democratización al momento de trabajar y explorar alguna idea, siendo este el espacio propicio para dar rienda suelta a la imaginación, la crítica y la autogestión para reconocer y discutir el desarrollo de la escena y la movida fanzinera nacional.

Detalles:
ZinEtiqueta llega a tener dos líneas de ejecución

1) La primera es dedicada exclusivamente al término ZINE (publicación): En esta se realizarán diversos talleres gráficos y de técnicas de publicación low cost a personas totalmente ajenas al mundo de la publicación, con ello se pretende enseñar las diferentes prácticas empleadas en la auto edición mostrando la facilidad técnica con la que se cuenta en la actualidad, democratizando de esta manera aún más el poder de publicar su propio contenido.

2) La segunda línea está dedicada exclusivamente al término FAN-ZINE (publicación de fan), es decir que estará dedicada solamente a personas dedicadas a la producción de este contenido proyectado así inicialmente como una residencia artística, en la cual se cuestionará los modelos de publicación y las etiquetas presentes en cada uno de ellos, por ende el artista participante tendrá que llevar a cabo una publicación tipo FANZINE. Este proceso será acompañado por la editorial quién le permitirá acceder a las herramientas que ofrece para todo lo concerniente a su publicación, teniendo así como resultado un objeto editorial.

MALPARIDAS

Proyectos Rechazados

Esas propuestas que se pierden en la lógica burocrática de una beca, estímulo o proyecto que no fue suficiente para ser.
En Malparidas queremos verlas crecer. Queremos que sean malparidas porque fueron rechazadas y, esa, es su virtud para nosotros. Buscamos proyectos que hayan sido rechazados y olvidados, apreciamos la justificación y aclaración del porqué no pasaron, para que este contraste pueda ser parte de una publicación en la que se expone la pretensión de lo que querían ser.

Detalles:
Convocatoria Anual. Estaremos publicando en nuestras redes y la sección de noticias las fechas de convocatoria.

1) Dirigido a cualquier persona natural o jurídica.

2) Pueden participar proyectos rechazados en convocatorias del estado y de otras entidades, siempre y cuando puedan demostrar la participación del proyecto y el rechazo del mismo.

3) Anexar justificación o motivo del rechazo. Opcional.

Publicaciones Endémicas Máquina Abierta Editorial

BONUS TRACK

Nacidas en las espesas aguas de la cuarentena bogotana. Estas ediciones se alimentan de la profundidad del aislamiento donde los editores de Máquina Abierta encuentran un lugar irónicamente seguro para experimentar, dialogar, apoyar, investigar, escribir y editar, ilustrar, diagramar, compartir a una o varias manos.

Las Publicaciones Endémicas ocurrirán sólo mientras la pandemia se mantenga, de allí que sean en vía de extinción, haciendo una crítica a los intereses humanos por permanecer sin importar los daños colaterales. Cada edición se encuentra identificada con una especie en peligro.

¡Estás a un paso!

Pongamos en marcha tu libro

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

    Instagram:@maquinaabierta

    .

    ×

    Bienvenido

    × ¿Necesitas ayuda?