Máquina Abierta

LA EDITORIAL

Máquina Abierta

Somos una editorial independiente bogotana que busca visibilizar y reconocer, a través de proyectos y publicaciones, el trabajo creativo e investigativo de artistas plásticos, creadores multidisciplinarios, emergentes y nacionales, con el fin de difundir el conocimiento y la cultura que nace y se desarrolla en la actualidad.

Nos interesa expandir los proyectos a nuevos medios, vincular experiencias y abarcar sensaciones.

Bienvenido a Máquina Abierta

Somos un estudio creativo...

Sabemos que transmitir una idea puede llevarse a cabo en diversos formatos, por esto creamos cuatro líneas editoriales que permiten a los creadores publicar sus proyectos investigativos y de creación.

Monica Herrera Cendales

Fundadora y co-directora del proyecto editorial: Máquina Abierta

Como Maestra en artes plásticas tiene conocimiento en gestión de proyectos, tanto en la escena plástica como en contenidos editoriales. Ha coordinado algunos proyectos y espacios de la esfera artística local. Con un especial enfoque en el área investigativa en las artes y escena cultural.

Interesada en procesos de investigación - creación entre el arte y la ciencia, ha trabajado de manera transversal con las neurociencias, haciendo uso de diversos lenguajes plásticos y multimedia dentro de su exploración transdisciplinar. Actualmente su trabajo se encuentra influenciado por preguntas sobre la teoría de la física cuántica. Vinculando sus intereses entre las posibilidades que puede representar las neurociencias y la cuántica.

Ha hecho parte de la residencia: a cerca del origen de Suratómica, dentro del CERN, Ginebra (Suiza). También se ha ubicado en los finalistas del Ubisoft Residency Program 2020 en Red Storm Entertainment, Cary, Carolina del norte (USA).

John Eder Sacántiva Bernal

Codirector y editor

Soy publicista y diseñador. Trabajando con marcas comerciales en Bogotá por algunos años y con proyectos personales y otros colectivos.

Fui avanzando poco a poco hacia lo editorial, la escritura y la imagen cultural y artística, hasta que en el 2019 entró al equipo de Máquina Abierta como editor, desde allí, se mezclan mis intereses más profundos, entre la investigación, los procesos creativos y el diseño editorial, las ganas de hacer cosas y trabajar colectivamente.

Amante de los recorridos a la deriva y las bandas sonoras.

¡Estás a un paso!

Pongamos en marcha tu libro

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.

    Instagram:@maquinaabierta

    .

    ×

    Bienvenido

    × ¿Necesitas ayuda?